Todos los resúmenes de las comunicaciones aceptadas para presentaciones orales o en formato póster estarán disponibles online en formato pdf con antelación a la celebración del congreso en la página web del congreso SECF 2018. Esto facilitará que los participantes, puedan planificar su jornada y decidir a qué sesiones van a asistir. El libro de resúmenes se publicará con posterioridad en un suplemento especial de la revista Journal of Physiology and Biochemistry.
Las comunicaciones aceptadas para su presentación en formato póster han quedado distribuidas en 3 sesiones, agrupadas según temática y se les ha asignado un código de presentación.
Los posters serán expuestos con una orientación vertical sobre paneles situados en el patio central cubierto del edificio Constitución 1812. El póster no debe exceder un tamaño de 90 cm ancho x 120 cm de alto, y podrá ser editado y presentado en inglés o en castellano. Título, autor(es) y afiliación(es) han de figurar en la parte superior del póster. En la esquina superior derecha del póster, ha de incluirse el código de presentación que corresponde al mismo. El tamaño de las letras, ilustraciones, gráficos, etc… utilizados en el diseño de la presentación debe ser fácilmente legible a una distancia de 2 metros. Se recomienda un tamaño de fuente de al menos 40 pt en el caso del Título y de 24 pt como mínimo para el resto del texto. El nombre del autor que realiza la presentación deberá aparecer subrayado.
Todos los presentadores de póster deberán llevar una versión impresa de su póster al evento. Cada autor debe localizar el código del panel de póster (ubicado en una de las esquinas superiores del panel) que se corresponde con el código de presentación de su comunicación (listado incluido en http://cadiz.congresoseci.com/secfcadiz2018/sesiones-orales-posters) y montar el póster en el panel asignado. En el punto de asistencia establecido por la Organización habrá disponible material adhesivo para la fijación y montaje de los posters. Los posters se podrán colocar entre las 9:00 a.m. y 9:15 a.m. del día indicado para su presentación y deberán permanecer colgados durante toda la jornada. Los autores deberán permanecer junto a sus trabajos durante el periodo de 1 hora correspondiente a la pausa-café (11:00 a.m.-12:00 p.m.), para explicar su estudio y resolver cualquier duda que pudiera plantearse. Los autores son responsables del montaje de sus propios posters al inicio de cada jornada oficial del congreso y de su retirada al final del día. Los trabajos que no hayan sido retirados finalizado el periodo de exhibición serán desechados por la Organización.
Las comunicaciones orales se distribuirán en sesiones de 90 minutos. Cada sesión oral incluirá 5-6 presentaciones orales.
El programa utilizado para las presentaciones será PowerPoint. La presentación ha de crearse utilizando un formato de página horizontal (landscape) y una relación estándar de aspecto 4:3. Utilize un tipo estándar de fuente, como por ejemplo Times New Roman, Helvetica, or Arial. Tipos inusuales de fuente podrían no ser reconocidos por el ordenador utilizado durante la presentación. Aconsejamos, que una vez montada, reproduzca la presentación en un ordenador distinto para asegurarse de que las fuentes empleadas son estándar, y de que componentes tales como ficheros de vídeo, han quedado convenientemente incluidos o vinculados en la presentación PowerPoint. En la sede del congreso, habrá además una sala habilitada para que los oradores puedan revisar sus presentaciones (sala Tomasa Palafox, en la primera planta) y asegurarse de la compatibilidad en su reproducción.
Los autores presentadores de comunicaciones orales deben traer su presentación almacenada en un dispositivo de memoria USB y llegar a la sala en la que celebra la sesión al menos con 30 minutos de antelación al inicio de la misma. Cada sala destinada a sesiones orales dispondrá de un PC equipado con el software PowerPoint 2010 y puertos USB para conectar dispositivos de almacenamiento externo, un proyector de datos/video, una pantalla de proyección, un sistema de audio con micrófonos y un puntero láser. En cada sala habrá también personal técnico que le proporcionará asistencia para la puesta a punto y reproducción de su presentación. El técnico cargará el archivo de la presentación en el PC y lo reproducirá brevemente para que el orador compruebe si éste se ejecuta de forma correcta. Esto evitará retrasos en el inicio y a lo largo de la sesión. Durante la exposición, la presentación será controlada por el orador. Los presentadores dispondrán de 10 minutos para su exposición, en inglés o en castellano, seguidos de 5 minutos al final para un turno de preguntas y respuestas dirigidas por el moderador de la sesión.